Bienvenido.

Este es un blog hecho por una cabezota antitecnología, mitad niña, mitad piña, semiadiestrada (que es lo mísmo que decir cavernicolita asalvajada), por supuesto medio bruja, falta de modales y un deshonor a la inversión de mis papás en mi educación porque tengo una orotografía y redacción del terror.

No me juzgues muy duro ni te sientas personalmente aludido, soy perfeccionista pero no es algo que espero perfeccionar.

Con una sonrisa burlona LA CUCA

domingo, 20 de febrero de 2011

El mago

Hola, por ser el año del mago (para mi, en mi propio camino espiritual) compartiré lo que veo en esta carta. En primer lugar, si no estás familiarizado con el tarot de marsella te recomiendo que heches una buena mirada en las imágnes de google (picale: tarot marsella y grimaud) y pon atención en que todas las cartas están sobre un camino. El loco es la carta zero y la 22, todo comienza y termina en él. En este camino, como en el cuento de la búsqueda del buey del zen, uno empieza donde acaba, emprende el viaje y parece alejarse de casa cuando en realidad camina hacia el centro de sí mismo. Uno regresa al loco, pero ese loco no es el mismo; ve las misams cosas de diferente forma y los caminos que emprenderá son tan nuevos que el loco que empieza hoy jamás podría preever. Al princpio de nuestro camino somos como ese primer el loco, un poco confundidos y desquiciados pero aventureros. Luego, tal vez, escriviré lo que aprendí del loco.

Pasemos al mago.
                        
                           El mago parece decirme que al comenzar el camino lo primero que hay que hacer es detenerse. El mago puso su picnic en medio del camino y muy alegremente se puso ahí en medio de la nada a reflexionar. Mira a su pasado y lo estudia pero está bien plantado en el presente, en su picnic. En su mesita tiene los cuatro símbolos de la carta española y por ende del tarot: las copas, los oros, las espadas y los bastos. Las copas en el tarot simbolizan los proyectos, los oros el dinerico y la cuestión material, las espadas las dificultades y los bastos las emociones. El mago esta poniendo sobre la mesa todo lo que es, todas sus dimenciones como persona. Es curioso que tiene en las manos el basto: es hora de sacar a la luz todas esas emociones incluso las que nos negamos a ver. Si te fijas bien tiene su bolsita dorada, aún hay mucho mucho mas de lo que se ve. La mesa que continua mas allá de la carta nos sugiere esto mismo, que hay mucho oculto. Aunque nos detengamos a saber quienes somos, la bolsa continua llena de cosas misteriorsas que el mago continuará cargando. Esta es la bolsa del loco, él no sabía que había adentro, el mago tiene una idea y escoge de la mesa lo que necesita y no necesita para el viaje. Se arma para la aventura. Recuerda que el mago es que transforma los elemtos, sobre todo aquellos que estan en sus manos.
    Éscoge con cuidado mago y analiza lo que tienes, pon la vista enfrente porque el camino es largo, te falta mucho y eres apenas un niño. 


Mirate en el mago y dejate que sea tu maestro, que quién eres sea quien te mire en los ojos reflexivos del mago. Piensa con que copas, oros, espadas y sobre todo bastos cuentas, elige que quieres seguir cargando y que mejor no. 

No hay comentarios: