Bienvenido.

Este es un blog hecho por una cabezota antitecnología, mitad niña, mitad piña, semiadiestrada (que es lo mísmo que decir cavernicolita asalvajada), por supuesto medio bruja, falta de modales y un deshonor a la inversión de mis papás en mi educación porque tengo una orotografía y redacción del terror.

No me juzgues muy duro ni te sientas personalmente aludido, soy perfeccionista pero no es algo que espero perfeccionar.

Con una sonrisa burlona LA CUCA

sábado, 17 de marzo de 2012

Un rayo no cae dos veces en el mismo lugar


Me rindo con esto de las salir con gente nueva. No se puede forzar al amor como dice Phill Collins. Lo que me hizo despertar fue ver a mi exnovio, al que sí quise, al que amé. Aunque ya no lo amo porque no lo conozco hoy reí como antes, sonreí, conté chistes que hasta a mí me dieron gracia, brille y me agradé a mi misma y me agradó él como siempre. Cuando recién cortamos un amigo me dijo que cuando lo veía brillaba, recuerdo que entró a la biblioteca, me dijo algo y me solté a reír mientras las señoras esas me regañaban para que me callara, pero no lo podía evitar, mi corazón estaba gozoso. Hace poco salí con otro que me cae bien y me llevo bien, y dice lo adecuado pero no me interesa… Tal vez es peor no querer a que no te quieran. No querer a quien te quiere tiene en mí un sentimiento como de vergüenza, de suciedad, como si el otro me mirara de una forma que no le permití, me siento impotente porque mientras quisiera matar a quien me idealiza o me sueña de la misma manera en que yo idealizo y sueño a otros, no lo puedo destruir por algo así como pena… Me embrollo en lo que no deseo odiando y guardando rencor a quien no deseo pero me desea, me causa malestar pero no puedo actuar contra aquel como el que directamente me ofende o me ignora. No me permito ser grosera y franca y eso en sí es sumamente grosero, yo lo odiaría. Con todo esto pienso que un rayo no cae dos veces en el mismo lugar, sólo hay un amor, sólo hay uno para cada persona, lo demás desatinos. El amor debe ser lo más parecido al destino porque de todas las personas que existen hay uno que llega que es justo la media naranja, justo lo ideal, como diseñado para ti. Una terapeuta me dijo cuando corté con aquel que quise, o más bien cuando me mandó a la Conga, que volvería a amar, que no sería el último, yo le decía que no lo creería y ella insistía en lo mismo. Hoy creo que esa terapeuta no sabe nada, no sabe nada de las personas como yo, aunque el tiempo ha pasado y yo he querido y puesto TODOS los medios, se refuerza más y más que yo ya tuve mi rayo por más corto que fuera. Yo no voy a volver a amar así a menos que el destino le de la gana… A veces quisiera, hoy y esta semana ha sido uno de esos momentos, huir por completo, huir de mis responsabilidades, huir de las cosas que amo, huir de lo que odio, huir sobre todo de los odiados, los conocidos y los muy queridos. Huir y nunca más regresar, desaparecer a un lugar donde nadie me conozca, donde no tenga una página en facebook, ni un mail, ni un número de teléfono, ni una dirección y si se pudiera tampoco un nombre. Huir sin echar raíces en ningún lado, no en busca de un nuevo hogar y de nuevas relaciones, sino en total libertad y profunda soledad donde no tuviera que ser amable, ni tuviera que ser considerada, ni me tuviera que defender, ni tuviera que hacer nada más que caminar por el pasto y dormir bajo las estrellas como un verdadero ermitaño. 

martes, 13 de marzo de 2012

Andandose con cuidado. En el mundo de las citas por Internet.


La depresión está en retirada, el sinsentido no. Estoy en una excursión-investigación por el mundo de las citas por internet. Terrible, la gente opina que es lo peor pero yo no. Me vale, la verdad. No tengo nada mejor que hacer, me parece divertido. Suelo ser más elocuente con las manos en un teclado que de frente con mi voz. Sin embargo, hay un factor de fracaso en todo este asunto que me persigue. Hay gente de todo tipo, gente que me escribe poesía sin conocerme, gente que se enoja porque no le respondo, ¡gente que escribe con "K"!, gente que me dice que tenemos afines similares (jojo!) gente que dice fantasear con abrir con su lengua mi flor de loto... :S Sólo tengo una foto, mi información más esencial y nada más. No soy más que una sola foto. ¿Me pregunto por qué me escriben a mí?  Los hombres son una raza extraña. Hay hombres agradables, de los pocos, he salido con algunos de esos pocos y la magia se termina. Pareciera que les gusta permanecer en la no personalidad enigmática de su perfil de pof, y quizás yo también tengo la peor de las primeras impresiones. Pareciera que esperan de mí un misterio, o no se qué esperan de mí, tal vez lo que ellos pensaron que yo debía ser. Al conocernos me vuelvo persona y muere todo el interés. No entiendo porqué preferir relaciones por Internet, el "te cuento, me cuentas", que no dice mucho. Creo que esta cosa de Internet no crea vínculos reales, sólo la posibilidad de hacerlos, sin embargo algunos prefieren lo virtual a lo real.  Yo busco descubrir a la persona detrás de lo que dicen de sí mismos, pero quién me busca a mí. Atrás de esa foto en mi perfil, de cada comentario honestamente curioso por la vida del otro, hay una mujer en pijama, en una pijama que ni siquiera es una pijama completamente, sino un arreglo de ropa y pants viejos, despeinada, con lentes por usar la computadora, con el cuarto tirado y una actitud un poco ridícula. Soy más ésta que la buena foto que logré en alguna reunión. Nadie es foto, nadie. Nadie puede vivir siendo de forma inmóvil e inalterada su mejor foto, ¡y gracias a Dios, tampoco su peor foto! Forzada al mundo del "disque" generar relaciones por Internet, porque no lo logro de otra forma, me he desecho de mi imagen y mi persona para que la destruyan y construyan algo que no soy. Me arriesgo, y a veces me arriesgo de más, porque quedo a merced de verdaderos estúpidos y truhanes sin la posibilidad de borrar de su mente mi existencia. Pero me arriesgo porque de forma ingenua busco a alguien que quiera acompañarme a mí en mi vida real, despeinada y en pijama, y que yo pueda acompañar en su vida real, en bóxers, sin bañar y de malas. Si tengo suerte de encontrar a alguien por el medio internetoso lo haré saber de inmediato, si continuo fallando… Sólo queda reír. Si no escribo sobre el asunto es porque estoy riendo.